Wara Comunicaciones
Viernes, 15 Octubre 2021 14:14

Arce admite que insistir con la Ley Contra la Legitimación habría causado convulsión social

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Luis Arce admitió este viernes que insistir con la aprobación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas habría generado convulsión social en el país, razón por la que se decidió retirarla antes de que sea considerada por el Senado.

Durante un acto público en Tarija, el mandatario dijo que su gobierno prioriza a la “gente humilde”, que no puede soportar que la economía pare nuevamente, en referencia a las protestas anunciadas para la próxima semana.

Nosotros retiramos nuestro proyecto porque iba a generar convulsión, porque ellos (a oposición) estaban empujando las movilizaciones y la economía no puede parar, debe seguir adelante”, afirmó.

Tras intentos fallidos de socialización y ante el ultimátum de sectores del transporte, gremiales y cooperativistas, el Ejecutivo dispuso ayer dejar sin efecto el debate de la norma, que era una de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El acto:

El mandatario acusó a la “derecha golpista” de estar detrás de las movilizaciones y dijo que, en el fondo, lo que buscan esos sectores es “impunidad” por los hechos de 2019, por eso habrían aprovechado esa polémica ley para generar protestas.

Visto 799 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.