Imprimir esta página
Lunes, 14 Febrero 2022 08:15

El respaldo de los padres impulsa el retorno a las aulas antes de lo previsto

Valora este artículo
(0 votos)

Los papás firman un consentimiento para que sus hijos asistan a las clases presenciales. Las autoridades insisten en que las distritales deben dar el visto bueno para el cambio de modalidad. En Santa Cruz el 60% acude a las aulas

Los guardapolvos blancos y uniformes escolares volvieron a verse en las calles de la capital cruceña porque varias unidades educativas decidieron anticipar el retorno a las aulas con el respaldo de los padres de familia.

Hay establecimientos educativos que retomaron las clases presenciales y otros que están aplicando la semipresencialidad, mientras las autoridades insisten en que el cambio de modalidad debe ser autorizado por las direcciones distritales de educación.
Uno de los establecimientos que adelantó la vuelta a las aulas es Porvenir, ubicado por la avenida Piraí, donde desde esta semana los estudiantes de inicial y primaria están asistiendo a clases. 

María Lourdes Padilla, una madre de familia, señaló que para asumir esta medida realizaron una reunión con los maestros, en la que analizaron los riesgos y beneficios, y la mayoría de los padres respaldó la decisión de enviarlos a clases. Los niños, cuyos padres no apoyan la determinación, pueden seguir la virtualidad y para ello los profesores deben planificar sus clases para ambas modalidades.

“Se está volviendo a aulas a pedido de los padres, al comienzo el director y los maestros no querían, pero accedieron”, dijo esta madre de familia.

El retorno a las aulas implica el compromiso de cumplir con las medidas de bioseguridad, por lo que los estudiantes acuden obligatoriamente con barbijo y deben llevar su alcohol al 70%.
El director de esta unidad educativa, Guillermo Valencia, informó que están aplicando una modalidad híbrida, pues los estudiantes asisten una vez a la semana, esto porque se dividió cada curso en dos grupos para que asistan dos horas a la semana. 

Remarcó que el cambio de modalidad se acordó entre padres de familia y maestros. “Han autorizado eventos masivos, habrá Carnaval y los estadios están llenos, ¿cómo no va haber clases?, es ilógico”, cuestionó.
En el ingreso se toma la temperatura a los niños, además se verifica que estén con barbijo.
En el módulo educativo Ovidio Santiesteban los padres confirmaron que se está intentando volver a aulas, los niños asisten una vez a la semana a dejar tareas y despejar dudas.

Visto 653 veces