Wara Comunicaciones
Jueves, 28 Abril 2022 14:29

Ponce: Arce, David o una mujer deben dirigir al MAS

Valora este artículo
(0 votos)

La directora de la Autoridad de la Madre Tierra (AMT) y representante de mujeres interculturales, Angélica Ponce, afirmó que la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) deberá estar a la cabeza del presidente Luis Arce, del vicepresidente David Choquehuanca o de una mujer, para cumplir con la equidad de género que exige su organización

“La sugerencia de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, con dos precandidatos, tanto Luis Arce y David Choquehuanca tendrían que entrar nomás”, dijo Ponce, en relación a la dirección nacional del MAS.

La directora de la AMT aseguró que en los 14 años en que Evo Morales fue presidente de Bolivia, su organización respetó que también sea líder del MAS y bajo esa lógica es que propone a los actuales mandatarios para la cabeza del partido azul.

“Si hablamos de equidad, por qué no puede ser la segunda o la primera cabeza una mujer, seguramente después de los precandidatos bajo la estructura orgánica, también en el análisis político, orgánico, se decidirá de esta forma”, afirmó Ponce y manifestó que su organización exigirá que en la dirección del partido azul incluyan a una representante.

El 13 de abril se conoció una resolución del Tribunal Supremo Electoral que exhorta a los partidos políticos a celebrar congresos internos para elegir a sus directivas y el incumplimiento es causal de la pérdida de personería jurídica. El plazo para las elecciones es de 180 días, es decir hasta octubre.

Visto 472 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.