Imprimir esta página
Viernes, 29 Abril 2022 13:49

Tras más de 20 años en la función pública, Evo dice que goza de su libertad: «Nunca quisiera ser funcionario»

Valora este artículo
(0 votos)

Afirmó que cuando era Presidente, su horario dependía de él y que no está en su cultura a que lo manden para pedir permiso.

Luego de estar en la función pública durante más de 20 años, el expresidente Evo Morales dijo este viernes que goza de su libertad y que “nunca quisiera ser funcionario”, porque un empleado tiene que marcar su hora de ingreso, de salida y hasta pedir permiso para ir al baño.

“Espero que no se molesten, algunos se van a molestar, yo gozo mi libertad, yo nunca quisiera ser funcionario. Tierra (y) libertad para la gente del campo, especialmente. Ser funcionario, a las ocho, ocho y media hay que entrar, hay que marcar; para ir a comer hay que marcar, para volver otra vez hay que marcar. He visto, hasta para ir al baño están pidiendo permiso del gerente o del jefe”, manifestó Morales, durante una reunión con dirigentes y autoridades del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.

El jefe del MAS aseguró que cuando era mandatario, su agenda y horario dependían de él y que no está en su "cultura" que le manden.

También puede leer: Evo recibe remuneración del Estado desde hace dos décadas

“Claro, como Presidente también era funcionario, servidor, pero dependía de mí, pues. Yo entraba cinco de la mañana, (y me quedaba) hasta las 10, 11 (de la noche) o hasta la una de la mañana. Pero, ser funcionario así, de verdad, no quisiera; no está en mi cultura a depender a que me manden aquí, para pedir permiso para ir al baño (..)”, sostuvo durante su intervención, transmitida por Radio Kausachun Coca.

El encuentro del líder cocalero con las distintas organizaciones de esa región, se realizó para hacer una evaluación política de lo que sucede en el país.

Morales vive del Estado desde hace más de 20 años, porque primero fue diputado por el trópico de Cochabamba, entre 1997 y 2005, luego ocupó el cargo de Presidente, de 2006 a 2019. Y desde 2021 cobra su renta vitalicia de exjefe de Estado.

Visto 551 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Enero 2023 06:53