Wara Comunicaciones
Martes, 17 Enero 2023 11:49

Comenzó el proceso de inscripción de alumnos para la gestión 2023

Valora este artículo
(0 votos)

Desde este lunes 16 de enero comenzó el proceso de inscripción de alumnos para la gestión 2023 en todo el país, registro que culminará el viernes 20 del mismo mes, para después iniciar las clases el miércoles 01 de febrero, según la resolución 01 del Ministerio de Educación.

En Montero, se pudo evidenciar desde muy temprano, en las unidades educativas de alta demanda de cupos, inmensas filas de madres y padres de familia, tratando de inscribir a sus hijos, sin embargo, en otras de menor demanda, la normalidad fue el común denominador.

El director Distrital de Educación Agustín Flores explicó que los primeros tres días de la semana; lunes martes y miércoles, la inscripción es para estudiantes nuevos que ingresarán a los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria.

Los días jueves y viernes, son para los estudiantes que cambian de unidad educativa en los tres niveles de educación del sistema regular, mientras que los estudiantes antiguos no tendrían que acudir a las unidades educativas toda vez que la misma resolución establece que la inscripción es automática para los que van a permanecer en la misma unidad educativa y esa figura será ratificada con la presencia del alumno en el primer día de clases.

La autoridad educativa dijo que, para el primer día de clases fijado para el miércoles 01 de febrero, está establecido que será de manera presencial, en coordinación con el gobierno municipal y el área de salud para que las unidades educativas sean desinfectadas y activar los protocolos de bioseguridad en cada recinto educativo.

Visto 404 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Enero 2023 11:52

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.